
En estas fiestas se consumen en la cena hasta cinco veces más calorías que en una cena normal, lo que se traduce en un aumento de peso de un kilo o kilo y medio más, pasada la Navidad, aunque hay que tener en cuenta ciertos aspectos, para evitarlo.
Es recomendable antes de los eventos,si vas a comer no realizar ninguna clase de ayuno, porque lo consiguiente es darse un atracón y esto supone un trabajo excesivo para el organismo, lo que sí es aceptable es realizar unas comidas más livianas, como ensaladas, verduras o frutas, pero siempre realizar al menos las dos comidas principales antes de la cena y no saltarse ninguna de ellas.
Servirse en la cena pequeñas porciones y si se desea repetir, que sean frutas o verduras, son más digestivas y no suponen kilos de más como el resto de alimentos.
Empezar la cena con una ensalada verde abundante, aportará saciedad y se sentirán menos deseos de atracarse del resto de alimentos, además es recomendable entre plato y plato beber agua, que ayudará a calmar la ansiedad. Es recomendable comer despacio y saborear los alimentos.
A la hora de comprar, elegir lo justo y no almacenar alimentos, para evitar tentaciones y lo más importante, no darte el atracón, que se traducirá en kilos de más y perjuicios para el organismo. No abandonar la actividad física durante las fiestas, ya que ayudará a preservar la línea y quemar calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario