
El NEAT es la suma de pequeñas actividades que se realizan a lo largo de la jornada y que por supuesto consumen calorías.
Si bien el efecto NEAT no reemplaza al ejercicio físico en cuanto a los beneficios que produce en el sistema muscular y orgánico-funcional, es una manera de poner bajo tutela a la obesidad, epidemia de este milenio.
Si no realizas actividad física planificada y sistemática, puedes al menos cambiar tu actitud diaria hacia las actividades que debes realizar habitualmente en tu casa.
Por ejemplo, intenta permanecer de pie más tiempo, ya que se observó que la gente delgada tiene la actitud de permanecer en promedio dos horas y media más por día que los obesos. Esa sola decisión produce una pérdida de 350 calorías al día.
Por eso propongo una lista de posibles actividades termogénicas no asociadas al ejercicio físico (NEAT, por sus siglas en inglés):
- En vez de colocar tu vajilla sucia en el lavaplatos, lava una vez a mano.
- Elige barrer en vez de pasar la aspiradora.
- Utiliza una vez las escaleras y deja de lado el ascensor.
- Inicia un hobby que te obligue a cierto movimiento, por ejemplo hacer jardinería quema 600 calorías contra 30 de mirar televisión.
- Saca a pasear el perro.
- Juega con niños (hermanitos, primos etc) en el suelo intentando moverte la misma cantidad de veces que lo hacen ellos. Ellos son hiperactivos y intertarle seguir su ritmo te sera util como ejercicio.
- Pon tu música favorita y acompaña cantando o bailando al ritmo.
- Limpia los muebles con un paño que te obligue a fregar en vez de hacerlo con la aspiradora.
- Corta el césped de tu jardín.
- Limpia tu cuarto
- Ofrecete para ir a hacer las compras
- Si viajas en tren, bus o colectivo , bajate un par de estaciones antes (así caminaras un poco más de lo normal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario